Palma Soriano.- Fue José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, ese hombre con una luz extraordinaria. Avizoró el peligro que implicaba e implica para las Américas y el mundo la expansión y dominación del poderío norteamericano sobre las naciones ahí, enfatizando siempre en sus discursos, obras literarias, cartas y desde su trabajo como Cónsul en preservar las culturas originarias de cada región o país. En fin, un hombre de sentimiento antimperialista.
Palma Soriano.- Esta ciudad del oriente cubano, como otras del país, también sortea los efectos negativos del bloqueo económico del gobierno norteamericano, que hacen que se complique más la adquisición de recursos necesarios como combustibles y accesorios para mantener la limpieza e higiene de la ciudad.
Palma Soriano.- Este 28 de enero todos los cubanos y, en particular, los palmeros celebramos el aniversario 173 del natalicio del apóstol de Cuba, José Martí. El legado del más universal de los cubanos continúa en pie y es deber de cada lugareño cuidarlo, honrarlo y hacerlo más cercano a su actuar cotidiano.
Palma Soriano.- Hace más de un año entró en vigor en Cuba el uso del signo Marca País, el que posee bondades, fortalezas jurídicas y está pensado para defender y promover valores identitarios de la nación, de soberanía y, por demás, culturales.
Palma Soriano.- Quiero evitar con la independencia de Cuba los Estados Unidos se expanda por las Antillas y caiga con mayor fuerza sobre las tierras de América; alertaba José Martí, Héroe Nacional, en la carta inconclusa a Manuel Mercado, sobre la amenaza inminente de una gran ofensiva imperialista. Puesto que cronista de su tiempo, visionario del futuro y heraldo del pasado y la historia fue el apóstol.
Palma Soriano.- Varios días han transcurrido desde que inició el 2026 y los campesinos palmeros tienen claro que el pie aferrado al surco es el que le permitirá garantizar la producción de alimentos al pueblo en medio de una adversidad socioeconómica dura, difícil que se sortea.
