Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 23 Agosto 2019

Palma Soriano iluminado con la obra de sus mujeres

Palma Soriano.- Justo cuando la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) llega hoy al aniversario 59 de fundada, esta ciudad del oriente cubano se ilumina con la obra de muchas de sus mujeres que han repartido tesón, entrega, ayuda, consejos, confianza y, por demás, han sido siempre fortaleza de la Revolución.

Leer más...

Festejo hoy por nuestro sonido cubano
Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 22 Agosto 2019

Festejo en toda Cuba por nuestro sonido

Palma Soriano.- Esta ciudad es privilegiada. Atesora una historia que ya quisieran muchas ciudades tener. Destaca como primera capital de la Revolución cubana que se irguió al Primero de Enero de 1959, para que desde esta localidad nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro llamara a la Huelga General.

Leer más...

Leer para qué?
Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 21 Agosto 2019

Leer para qué?

Palma Soriano.- Leer para qué?. Es la respuesta que muchas veces surge ante la interrogante o la invitación a un libro. Son generaciones tecnológicas que asumen lo audiovisual como la mejor o casi única manera de aprendizaje y mayormente de disfrute. Un tema del cual se insiste, se comenta, se dice, pero en realidad el poco hábito de lectura en la generación más nueva prevalece.

Leer más...
Por una cultura gerontológica. Imagen tomada de Internet
Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 16 Agosto 2019

Por una cultura gerontológica

Palma Soriano.- Fortalecer en todos la tan aclamada cultura gerontológica es preciso en los tiempos que corren, para así desterrar desde ahora cualquier visión pesimista o medida excluyente hacia la vejez.

Leer más...

En tiempos de carencia… saber amar
Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 20 Agosto 2019

En tiempos de carencia… saber amar

Palma Soriano.- Que hemos venido a este mundo a aprender a amar es una verdad ancestral. Se descubrió antes de que comenzara la historia de la filosofía. Todos los grandes sabios de la humanidad dijero esencialmente lo mismo: “Amar a los demás es el camino que lleva a los seres humanos a la felicidad”.

Leer más...