Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 27 Abril 2020

Todos aspiramos llegar a la tercera edad

Palma Soriano.- No dejo de emocionarme al ver aquellos que peinan canas y sus rostros que van contando arrugas. Realmente esos lentos movimientos con los que caminan denotan el fin de una etapa pero que trae a la memoria cuánto han andado, cuánto han servido y lo que todavía pueden hacer.

Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 02 Abril 2020

Una fecha, dos coincidencias histórico-culturales (+ Fotos)

Palma Soriano.- Este territorio del oriente cubano sin chovinismo se siente honrado y orgulloso de contar -dentro de sus legajos histórico-culturales que habitan entre anaqueles de bibliotecas y archivos de historiadores locales- con la presencia y huella de de dos grandes figuras de la historia y cultura cubanas. Son ellos el Patriota cubano Francisco (Paquito) Borrero Lavadí quien participó en las guerras del 68 y del 95 y obtuvo el grado de Mayor General del Ejército Libertador y del escritor y compositor por demás, Félix Benjamín Caignet, autor de la emblemática novela cubana “El Derecho de Nacer”.

Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 01 Abril 2020

Abril siempre será de victorias

Palma Soriano.- El calendario 2020 enseña su cuarta página, es abril, el de la victoria y aunque siempre hay y habrá un Remember Girón, este mes identifica momentos exclusivos de la nación y del terruño.

Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 13 Marzo 2020

Intercambian experiencias permacultores en Palma Soriano (+ Fotos)

Palma Soriano.- La Permacultura en Cuba es atendida por la Fundación Antonio Núñez Jiménez para la Naturaleza y el Hombre. En varias localidades de la isla se impulsa esta actividad y un Grupo activo de permacultores se ubica en este territorio del oriente cubano en aras de proteger al ser humano y al medio ambiente, en su conjunto.


Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 03 Abril 2020

Joaquín Venero Obregón: fundador de la radio en Palma Soriano

Palma Soriano.- Este 3 de abril se cumple el 86 aniversario de la fundación de la emisora CMKZ, actualmente Radio Baraguá: La Voz del Cauto, y dando continuidad a un trabajo investigativo sobre la historia de la radio en Palma Soriano, del cual publicamos en esta página algunas crónicas el pasado año, con motivo de su 85 aniversario; en esta oportunidad les hacemos llegar una síntesis biográfica de su fundador, que nos remitiera su hijo Agustín Venero Domínguez, (Pacho), fallecido hace algunos años.

Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 16 Marzo 2020

Garantía de vida (+ Fotos)

Palma Soriano.- Este terreno común, ubicado entre edificios multifamiliares del populoso reparto urbano Nito Ortega, mejor conocido como "Nuevo Palma", es aprovechado por una práctica sana: la de producir alimentos que complementan todo el año ¡y de qué manera! la mesa de no pocas viviendas.