Palma Soriano.- En tiempos difíciles como los actuales donde la producción de alimentos, el cuidado de la soberanía nacional, de la propia revolución cubana y otros objetivos cardinales para Cuba son priorizados, esta ciudad del oriente cubano, con más de 200 años de fundada, precisa repensarse sin descuidar el ordenamiento, belleza y su cotidiano movimiento.
Palma Soriano.- Marisel Kindelán González es licenciada en Educación de la Enseñanza Especial. Aboga siempre por la Educación Inclusiva. Desde hace nueve años labora como directora del Hogar para niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental en esta parte del oriente cubano. Vive orgullosa de los chicos y chicas ahí que se forman en un ambiente armónico y que, por demás, muestran resultados notables en el orden académico y social.
Palma Soriano.- Del inhumano genocidio que se comete en Palestina, además de su población, las niñas y niños allí son víctimas de una guerra que no mandaron a pedir. Han sido y son escudo de misiles y metrallas del gobierno de Israel que cada día arrasa con ese pueblo del Medio Oriente.
Palma Soriano.- Cuba enfrenta retos y se revisa ante irregularidades que frenan las aspiraciones para consolidar el proyecto social socialista. La ideología y la economía forman parte de un binomio sustancial para avanzar en medio de la adversidad con la participación práctica de todos los actores sociales.
Palma Soriano.- Organización, integralidad y calidad de los productos y otros indicadores hacen que esta parte del oriente cubano destacara en la Segunda edición de la Feria Expositiva Innovación para el Desarrollo y sea de referencia provincial.
Palma Soriano.- La etapa estival en Cuba durante los meses de julio y agosto es sinónimo de alegría, pero hacer de esta aquí algo agradable para recordar depende mucho de lo que, como familia y en lo personal, nos propongamos. Cuidar de la salud de todos en este período es crucial, máxime si se tiene en cuenta la etapa del año que pulsamos proclive a enfermedades respiratorias, diarreicas agudas y otras.