Recuerdan en El Tamarindo encuentro de los Tres Frentes Orientales

Recuerdan en El Tamarindo encuentro de los Tres Frentes Orientales

Palma Soriano.- Con un acto político- cultural en la histórica finca “El Tamarindo”, perteneciente al poblado Arroyo Blanco, de este territorio santiaguero, se recordó este viernes el encuentro en esa localidad de los Tres Frentes Guerrilleros que protagonizaron la gesta independentista de la nación cubana. Este acontecimiento brindó la posibilidad de que la Ciudad del Cauto alcanzara su plena liberación, y que el Ejército Rebelde continuara su avance indetenible hacia Santiago de Cuba.

En la misma casa donde el 22 de diciembre de 1958 se reunieron los Comandantes Fidel, Raúl y Almeida, para precisar los detalles de la toma de Palma Soriano, maestros, pioneros, y otros pobladores de esa comunidad evocaron aquel importante episodio de la historia Patria.

Presidieron el acto Bodanki González Maturell, miembro del Buró Municipal del Partido, y Rafael Vázquez Cutiño, presidente en el territorio de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Al coincidir la fecha con la celebración del Día del Educador, Yalexis Girón, maestra de la Escuela Primaria “Leonardo Bueno”, de esa localidad, exaltó ante los presentes la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien constituye ejemplo e inspiración para los educadores cubanos.

Así mismo el miembro del Buró Municipal del Partido, Bodanki González Maturell, se refirió a la significación histórica del encuentro de los Tres Frentes Guerilleros en la finca El Tamarindo perteneciente al palmero Juan Garcìa, de origen campesino, quien prestò su casa para singular encuentro entre los tres Comandantes de la Revoluciòn, y destacó la importancia de que los palmeros sigamos trabajando para preservar la libertad conquistada.