Abre en Palma Soriano centro para el procesamiento de producción tabacalera

centro-tabacalero-PalmaSno

Palma Soriano.- Como parte del proceso de dignificación del sector tabacalero, abrió sus puertas en el oriental municipio Palma Soriano un nuevo centro para el beneficio y despalillo de tabaco. La instalación representa una de las primeras infraestructuras en el país donde se procesará de una forma más eficiente el flujo productivo.

Presidieron el acto de inauguración Idania Téllez Robert, primera secretaria del Partido en el territorio; Juan Leonardo Huepp Ramos, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Daniel Regal Cabrera, Director de Superación y Control del Grupo Empresarial TABACUBA; Rubén Rodríguez Benítez, Director General de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco Santiago de Cuba; entre otras autoridades del Partido, el Gobierno, y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Inauguración del centro para el procesamiento de producción tabacaleraMomento de la inauguración del centro

Inauguración del centro para el procesamiento de producción tabacaleraUna de las instalaciones amuebladas dentro del centro

El programa de dignificación del sector tabacalero fue iniciado en el año 2016, y se define como un proceso de mejora continua de las condiciones laborales, las instalaciones, así como los resultados productivos de las entidades, con una activa participación de todos los trabajadores. Sus acciones están inscritas en el Plan de la Economía, y tributan directamente al mejoramiento del control interno y la consolidación de los valores en cada centro productivo.

Inauguración del centro para el procesamiento de producción tabacaleraEl centro estimula el beneficio y despalillo de tabaco

Daniel Regal Cabrera, Director de Superación y Control del Grupo Empresarial TABACUBA, explicó que el proceso de dignificación en el sector abarca tanto la esfera agrícola como industrial, y responde a una estrategia de desarrollo y crecimiento, la cual tendrá una repercusión en la economía de la entidad y en el mejoramiento de la calidad de vida de los obreros.