Postales para el amor

postales-amor

Palma Soriano.- Es tradición cada año, al llegar el mes de febrero, pensar en diversas motivaciones y, en especial, en el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Como en toda Cuba, este territorio santiaguero desde hace unos dìas promueve y comercializa las tarjetas postales para saludar la fecha.

En la Unidad de Correos de Cuba de Palma Soriano sito en calle Martì, además de los estanquillos y los propios carteros se ocupan desde hace varios dìas de la venta de las tarjetas de felicitación por el 14 de Febrero, Màs de diez diseños acompañan la Campaña Nacional por la ocasión. En las mismas se puede leer y, en la portada principal, mensajes sugerentes, atractivos para cualquier propòsito. La mayoría por un valor de un peso, en moneda nacional.

En tiempos que el amor pudiera estar en crisis por diversas razones, algunas personas ya no creen en un sentimiento auténtico y cercano como este, la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten descargar una postal por Internet y se envía por correo electrónico o se comparten en las redes sociales.

La figura del cartero se utiliza poco para enviar este tipo de correspondencia, sin embargo la manera tradicional de entregar personalmente o enviar una tarjeta de felicitación por la efeméride marca sustancialmente a la persona o ser querido que la reciba, pues su importancia y significado sigue siendo el mismo. ¡Enhorabuena! una tradición hermosa que no ceja en dejar espacios vacíos al alma de cualquier ser humano que, pese a todo, no se rinde al Amor en tiempos atómicos y dinámicos, pero de esperanza y dicha.