Bisnelda recibe el alba

Palma Soriano.- Poco antes del amanecer, Bisnelda Cedeño Rodríguez, apura un buchito de café allá en su hogar, ubicado en el Reparto ‘27 de Noviembre’, de Palma Soriano, porque como bien dice: no le teme al trabajo.

Todos los días, escoba en mano recibe el alba calle arriba y calle abajo, esta obrera destacada de los Servicios Comunales, que vela por la limpieza y embellecimiento de su localidad desde hace más de una década.

La céntrica esquina de Martí y Cisneros es su punto de partida, y aún es de noche cuando inicia la faena diaria, acompañada siempre de su carrito colector, donde lleva otros instrumentos para una mejor higienización de contenes y aceras.

El amor al trabajo y la exigencia consigo misma son de sus atributos más evidentes, en el empeño por mantener limpio y bonito nuestro terruño y la zona comunal ‘Oscar Lucero’, a la que pertenece y donde es ejemplo, por trabajar con responsabilidad y sin apenas descanso.

Bisnelda ya se aleja, pero mira hacia atrás una y otra vez, para comprobar cómo va quedando la calle José Martí, arteria principal de una ciudad que despierta, bella y acogedora.

Esta humilde mujer siente orgullo por lo que hace a favor de Palma Soriano y su gente. Nada, que ella convierte la laboriosidad en algo cotidiano.