En Palma Soriano, un Combinado Deportivo de referencia nacional

En Palma Soriano, un Combinado Deportivo de referencia nacional

Palma Soriano. - El Combinado Deportivo Número Uno “Mario Maceo Quesada”, de esta ciudad del oriente cubano, se reafirma como uno de los tres mejores de todo el país. Tal resultado se sustenta en un intenso trabajo desplegado en tres esferas fundamentales: la Actividad Física Comunitaria, la Formación Deportiva y la Superación.

Conocido comúnmente entre los habitantes de este terruño como “El Deportivo”, esta instalación cuenta con un total de 143 trabajadores, 62 de los cuales están dedicados a la enseñanza de 24 disciplinas deportivas. Miguel Ángel Limonta Vargas, director de esta estructura, resaltó el trabajo realizado durante el pasado plan vacacional, y confirmó que se realizan los preparativos para tener un desempeño destacado en el cercano período estival.

Esta estructura deportiva mantiene un quehacer destacado en la Actividad Física Comunitaria, particularmente en el vínculo logrado con los Círculos de Abuelos del municipio. Cuenta con un personal preparado para realizar de forma eficiente esta labor, y se demuestra en la empatía que estos trabajadores son capaces de lograr con las personas de la tercera edad. Los encuentros que se llevan a cabo en el Parque Infantil “Mariana Grajales” dan muestra de esta fructífera faena, al conjugarse una atinada preparación física, un adecuado programa de clases, y la apropiada interacción el adulto mayor.

Sin embargo, este Combinado Deportivo tiene ante sí el gran reto de contribuir más, para devolverle a este oriental municipio los grandes resultados que exhibía en el ámbito internacional. Se realizan diversas estrategias en la base, pero es indispensable trabajar con mayor acierto en la captación de talentos y lograr que los mismos estén motivados para sobrellevar el rigor de los entrenamientos. Para ello es necesario fortalecer el vínculo con los centros docentes del territorio, y mejorar en el acceso a implementos deportivos de mayor calidad.

El Combinado Deportivo Número Uno “Mario Maceo Quesada”, del oriental municipio Palma Soriano, exhibe con satisfacción el logro de ser la mejor estructura deportiva de su tipo a nivel municipal y provincial, y estar entre los tres mejores del país. Una condición alcanzada con esfuerzo, constancia, y según afirman “en este 2018 van por más”.