Celebran en Palma Soriano 60 eneros de victorias

Celebran en Palma Soriano sesenta eneros de victorias

Palma Soriano.- En la mañana de este primero de enero, fue celebrado en el Museo Histórico de la localidad, el acto municipal por los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana, con la presencia de las principales autoridades del Partido, el Gobierno, combatientes del Ejército Rebelde y pueblo en general.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la miembro del Buró Municipal del Partido Elizabeth Caignet Ojeda, quien expresó que los palmeros, leales a Fidel, seguirán defendiendo las conquistas alcanzadas hace sesenta años y garantizarán la continuidad de la Revolución iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en 1868.

En la cita la Banda Municipal de Conciertos interpretó la Marcha del 26 de julio, en homenaje a los héroes y mártires de la gesta independentista y al pueblo de Cuba, que jamás olvidará la sangre derramada por los hijos de la patria en pos de la soberanía.

Precisamente desde el Museo Histórico hace 60 años, Fidel Castro pronunció la frase: “¡Revolución Sí, Golpe militar No!” y convocó al pueblo a la Huelga General: “¡Más unidos y firmes que nunca deben estar el pueblo y el Ejército Rebelde para no dejarse arrebatar la victoria que ha costado tanta sangre!”.