Oficina de Correos Palma entre logros y desafíos

Oficina de Correos Palma entre logros y desafíos.  Fotos por Yisel González Salgado.

Palma Soriano.- La unidad estatal de correos de esta ciudad laboró en el 2018 por continuar la ejecución del plan de acción para las mejoras de las operaciones y la calidad.

Ampliar la cartera de productos con un alto impacto social fue otra de las prioridades, asegurando una adecuada gestión comercial, de atención y protección al cliente.

El municipio dispone de cuatro correos en la zona urbana. Los carteros integrales de la entidad realizan varios servicios en su zona de porteo y de distribución de la prensa en los cinco tipos de periódicos asignados.

Así mismo, se disponen de cuatro ventanillas existentes en la zona rural del territorio, haciendo llegar a los lugares más intrincados las noticias.

También se incorporó a la unidad la figura del agente postal por cuenta propia, doce de ellos atienden la zona del Plan Turquino y la zona rural palmera, prestando todos los servicios ambulatorios.

Dentro de los principales desafíos correos de Cuba debe centrar su trabajo en aumentar la informatización tanto de sus áreas como de los productos que ofrece.

                     Foto: Yisel González Salgado.

Entre los servicios con mayor insatisfacción entre los clientes están los relacionados con las demoras o cambios en los contenidos de los bultos postales nacionales, la pérdida y expoliación de la correspondencia, la no entrega a domicilio de facturas telefónicas y la distribución irregular de la prensa.

En Palma Soriano se tiene como perspectiva futura y prioridad esencial, alcanzar mayores volúmenes de prensa para la venta directa a la población en los estanquillos y unidades.

                     Foto: Yisel González Salgado.

El correo en Cuba, además de su misión que incluye la imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional, bultos postales, telegramas, prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular, asume también servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros, la seguridad y asistencia social a jubilados y beneficiados, venta de sellos de impuestos sobre documentos, la distribución de los paquetes fiscales, cobro de adeudos con el banco, entre otros.