Festejan Día Internacional de la Infancia en Palma Soriano

Festejan Día Internacional de la Infancia en Palma Soriano

Palma Soriano.- Saludo al Día Internacional de la Infancia, este primero de junio, trabajadores de la salud junto al personal de Educación de la enseñanza especial, en este territorio del oriente cubano, festejaron con alegría la jornada bajo la defensa del principio de inclusión social.

La Casa del Educador de Palma Soriano, sito en calle Martí, acogió a niños con patologías crónicas y entre ellas los que padecen de enfermedades oncológicas, Síndrome de Down y Autismo.

Las pinceladas culturales para la ocasión estuvieron a cargo de los instructores de arte de música, teatro y, especialmente, de la payasa Melcochita y la emblemática Flacuchina, títere que acompaña siempre a la reconocida instructora Mayda (Mayita) Hernández, todos hacedores de la Casa Municipal de Cultura “Ángel Peralta Téllez”. De igual modo, juegos de participación, el baile y canto matizaron la celebración.

Autoridades políticas y de gobierno, dirigentes de la Educación y el Deporte en el territorio e invitados acompañaron el festejo del día Internacional de la Infancia, en tierras del Cauto.