Para aunar voluntades a favor de las personas que padecen Autismo

Niño autista

Palma Soriano.- Con un mensaje destinado a favorecer la comprensión, el conocimiento, a derribar el muro que en muchas ocasiones la sociedad pone frente a las personas con autismo y sus familias, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el pasado 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo se define como un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.

La incidencia de esta enfermedad a nivel mundial es de tres a seis niños de cada mil, existiendo cuatro veces más probabilidades de aparición en los varones que en las hembras, sin distinción de raza, nivel socioeconómico o área geográfica.
El Día mundial de concienciación sobre el autismo en este 2015, tuvo como tema ¨El empleo: la ventaja del autismo¨, para aunar voluntades a favor de estas personas o sencillamente imaginar un mundo mejor, donde nuestros seres queridos no sigan sufriendo de soledad debido al desconocimiento.

http://bit.ly/1NTSFYP