Corriente Duraka, una tendencia en las calles cubanas.
Categoría: Cultura
Publicado: 11 Junio 2019

Corriente Duraka, una tendencia en las calles cubanas

Palma Soriano.- Lo primero que puede aparecer cuando se busca la palabrita en Internet: Corriente Duraka es el enlace a los videos de los reguetoneros Jomiel y el Danny que han hecho más intensa la que hoy es una de las tendencias más populares en las redes sociales.

Leer más...

Serenatas. Imagen tomada de internet.
Categoría: Cultura
Publicado: 03 Junio 2019

Serenatas, Historia, amor y poesía

Palma Soriano.- Cuenta una leyenda que hace muchos años, un joven se enamoró de una doncella de la nobleza. Al no tener los medios para darle un obsequio digno de su rango, decidió expresarle su amor a través de la música.

Leer más...

La enseñanza artística prepara para la vida. Fotos tomadas del telecentro Palma TV.
Categoría: Cultura
Publicado: 16 Mayo 2019

La enseñanza artística prepara para la vida

Palma Soriano. - Los padres y demás miembros de la familia consideran que con la inteligencia se nace, y que la enseñanza, la educación e influencia del medio ayudan o entorpecen el desarrollo de esta.

Leer más...
Festejó Palma Soriano edición veinte del Festival Municipal de promoción del Libro y la lectura
Categoría: Cultura
Publicado: 26 Abril 2019

Festejó Palma Soriano edición veinte del Festival Municipal de promoción del Libro y la lectura (+ Fotos)

Palma Soriano.- “Es una suerte que ustedes estén sentados ahí y continúen acompañando un evento valioso y noble como este”, así se dirigió a niñas y niños palmeros el narrador de cuentos y santiaguero, Manuel Gómez Morales en ocasión del aniversario veinte del Festival del Libro y la Lectura que tuvo por escenario la sala-teatro de la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez de esta ciudad.

Leer más...
Sindo Garay. Imagen tomada de Internet.
Categoría: Cultura
Publicado: 16 Abril 2019

Sindo Garay: El Gran Faraón de Cuba

Palma Soriano.- Porque el bolero se ha universalizado y se conoce en todo el mundo, las nuevas generaciones deben recordar siempre a las figuras más prominentes de este género musical genuinamente cubano, que hace más de cien años acompaña a quienes aman, sueñan, o sufren como románticos al fin y porque se debe recordar siempre que fue Don Pepe Sánchez quien, al crear su canción Tristeza en 1893, legitimó esa música, romántica por excelencia. Por todo ello rememoramos al inolvidable Sindo Garay, uno de los grandes intérpretes del bolero.

Leer más...
Una vieja amiga de 85 años
Categoría: Cultura
Publicado: 11 Abril 2019

Una vieja amiga de 85 años

Palma Soriano.- Con solo el talento como su poderosa arma. En los segundos que demora el viajar la señal, Radio Baraguá, día tras día, sigue conquistando la fidelidad de sus oyentes.

Leer más...

Llegó la Fiesta del Libro a Palma Soriano
Categoría: Cultura
Publicado: 13 Mayo 2019

Llegó la Fiesta del Libro a Palma Soriano (+ Fotos)

Palma Soriano.- La necesidad de continuar promoviendo el quehacer literario de escritores cubanos y universales devino en el incentivo de una modesta Fiesta del Libro que tuvo lugar en esta ciudad del oriente cubano, este fin de semana.

Leer más...
Presentan en Palma Soriano el  libro No hay alba sin Lucero
Categoría: Cultura
Publicado: 16 Abril 2019

Presentan en Palma Soriano el libro No hay alba sin Lucero (+Fotos)

Palma Soriano.- El salón del edificio Álbum Kafé, sito en calle José Antonio Saco esquina Martí de este territorio del oriente cubano, sirvió de escenario para la presentación del libro No hay alba sin Lucero del autor Orlando Corales Moreno, pastor de la Iglesia Bautista EMAUS, Nuevitas, Camagüey.

Leer más...
Donde se sueña y modela con buen gusto la artesanía popular
Categoría: Cultura
Publicado: 08 Abril 2019

Donde se sueña y modela con buen gusto la artesanía popular

Palma Soriano. - La artesanía popular cubana está ligada a las tradiciones creativas del pueblo cubano. Como en otras regiones del país, este oficio es parte esencial del patrimonio colectivo de la comunidad y, en particular, del poblado de Dos Palmas en este oriente cubano desde donde también se sueña y modela el arte y la cultura del buen gusto.

Leer más...