Categoría: Cultura
Publicado: 10 Julio 2020

Guillén: su poética, trascendencia y actualidad (+ Audio)

Palma Soriano.- La vida y obra del poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén siempre nos remite a todas sus vertientes como cubano, pero la maravilla en la esencia de su poética es especial. Más detalles en este audio...(Por: Karina Brooks Carballo)



Categoría: Cultura
Publicado: 27 Junio 2020

A la espera de un atractivo merecido: Cine Liberación de Palma Soriano (+ Fotos)

Palma Soriano.- Desde el 2018 el Cine liberación o antiguo teatro Lupita, sito en calle Maceo cerró al público por sus inadecuadas condiciones. Su rescate forma parte de las obras comprometidas, por este municipio, con vista a saludar este 26 de julio la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional. Solo que las condiciones adversas que impuso la presencia de la pandemia de la COVID-19 aquí, también hicieron que se detuviera tal propósito de acometer la misión.

Categoría: Cultura
Publicado: 09 Junio 2020

Mi encuentro con Retamar

Palma Soriano.- A Retamar me acerqué hace un poco más de ocho años, cuando quería impresionar a mi novio, hoy mi esposo, con un poema que lo estremeciera -pues Retamar es uno de sus poetas favoritos- entonces encontré “Un hombre y una mujer", a partir de ahí comencé a mirar más de cerca a ese genio de las letras.


Categoría: Cultura
Publicado: 20 Junio 2020

Trece años enalteciendo arte y literatura palmera y santiaguera: La Peña de la Ciudad (+ Fotos)

Palma Soriano.- Este 21 de junio el espacio literario La Peña de la Ciudad estará arribando a su aniversario 13 de fundado. Las actuales medidas higiénico-sanitarias post-pandemia están latentes y es preciso preservar la salud y vida del público. No obstante, su anfitriona, la escritora palmera Carmen Candiot Alayo envía desde aquí el mensaje de felicitación y agradecimiento al pueblo, fundadores y organizadores del espacio.

Categoría: Cultura
Publicado: 02 Junio 2020

Un Premio Nacional que regocija y compromete: “De donde crece la palma” (+ Fotos)

Palma Soriano.- En tiempos duros y dolorosos de la pandemia de la Covid-19 aferrarse a la luz es un buen síntoma. El ideario de José Martí, el más universal de los cubanos, es motivación recurrente para la inspiración del adolescente palmero, David Lorenzo Rosales Carballo ganador del Premio Nacional de las artes plásticas “De donde crece la palma” junto a su profesor instructor de la especialidad, Maykel Veliz Díaz.

Categoría: Cultura
Publicado: 12 Marzo 2020

Celebran en Palma Soriano edición veinte del evento municipal Monumento de mi Barrio (+ Fotos)

Palma Soriano.- Coincidiendo con el aniversario siete de la partida física del Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, tuvo lugar en este territorio del oriente cubano, la edición veinte del evento Municipal “Monumento de mi Barrio” que auspicia el Museo Polivalente de nuestra ciudad, sito en calle Martí alta.