'Sonando' en casa

Antony en Palma - 2017

Palma Soriano.- Félix Antony Puig Lugo, triunfador de la tercera temporada del afamado concurso ‘Sonando en Cuba’, se encuentra en tierra palmera.

En periplo por la ciudad que lo vio nacer, fue agasajado en la sede del Partido Comunista de Cuba en Palma Soriano. Allí recibió la felicitación especial en nombre del pueblo palmero en voz de la Primera Secretaria de esa organización en tierras del Cauto, Idania Téllez Robert. Conmovido con el gesto, el joven intérprete y compositor confesó sentirse muy satisfecho con su actuación en el concurso y reafirmó el compromiso sincero con su tierra natal durante toda la temporada: 'Si no traía el premio para Palma, juro que no podría haber entrado aquí, ni a mi casa'.

Felix Antony en PalmaEl ganador de Sonando en Cuba junto a la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Palma Soriano

De recorrido por su 'querida Palma Soriano', como él mismo la catalogara, Antony recibió el cariño abrazador de los que tanto ansiaron este momento. Miles de sonrisas en los rostros de los que le esperaban en cada centro educacional que visitó, incluyendo las Escuelas Secundarias Básicas Urbanas (ESBU): Tamara Bunke Bider, Liberación de Palma y Emma Rosa Chuy Arnau; el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Ramón Campa Delgado, así como los Institutos Politécnicos Hermanos Díaz y Giraldo Córdova.

Felix Antony en PalmaJunto a estudiantes de la ESBU Tamara Bunke Bider, donde fue recibido con mucho cariño.

Felix Antony en PalmaSeguidoras del IPU Ramón Campa, en una recepción acogedora para el joven músico.

Sobradas 'Felicidades' como coro popular que interrumpía el trayecto a cada segundo, coro al que respondió con su jovialidad característica y con la mejor de sus sonrisas. 'De vuelta a casa', como reza la lírica de Carlos Varela, Antony fue premiado, más que por el lauro de Sonando en Cuba, por quienes también ganaron con él, con 'el poder de la región de Oriente' y con la música.

Felix Antony en PalmaEl reencuentro con un amigo de la infancia que lo acompañó en los inicios de su carrera musical. Emotivo momento con el ex-integrante de 'Voces Gemelas', hoy juez, Jorge Marzo.

Felix Antony en PalmaLa felicitación de amigos, profesores y pueblo en general, marcó la jornada.

Para este martes, la agenda del bien llamado “Señor de la melodía” incluye, durante la noche, un concierto en la plazoleta Donato Mármol, acompañado de la agrupación “Rítmicos de Palma”. Ya el miércoles 1ro de noviembre viajará a la ciudad de Santiago de Cuba, donde la dirección de Cultura en la provincia alista un recibimiento inolvidable al ganador de “Sonando en Cuba” en 2017.