Sociedad Cultural José Martí prepara entrega del Premio Bota de Meñique

meñique

Palma Soriano.- En aras de reconocer el quehacer de los jóvenes cubanos y latinoamericanos que llevan una labor continuada en la divulgación de la vida y obra de El Maestro, además de los mejores valores éticos, patrióticos e internacionalistas presentes en las tradiciones de lucha de nuestro pueblo, la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí entrega, una vez más el Premio Bota de Meñique.

Ser personas naturales entre los dieciocho y treinta y ocho años de edad; joven comprometido con el proyecto social cubano; poseer un trabajo destacado continuo por más de dos años en las labores de la Sociedad o Clubes martianos, además de ostentar el reconocimiento que establece cada junta a nivel provincial figuran entre los requisitos para merecer el Premio.

El procedimiento para seleccionar a los candidatos al Premio señala que una vez que el joven haya sido propuesto desde la base, se confeccionará un expediente el que irá acompañado de fotocopias de reconocimientos de participación en actividades y avales pertinentes; la Comisión de evaluación de la Junta Nacional analizará las propuestas en pos de seleccionar cinco reconocimientos anuales. Por demás, el resultado de los que resulten escogidos con elevada distinción se publicará en la revista Honda y en los Medios de Comunicación Masiva.

El Premio Bota de Meñique consiste en un diploma y una réplica en cerámica de una bota casa que recrea la casa de Meñique. De igual modo, el lauro está inspirado, simbólicamente, en el personaje del cuento de la revista de La Edad de Oro el que con su inteligencia emocional desarrollada venció los obstáculos que le impuso la vida desde su extracción humilde lo que hace dignificar en la obra literaria el valor del personaje.