Celebran Acto por día del Trabajador de la Cultura

dia-trabajador-cultura-PalmaSoriano

Palma Soriano.- Los versos ardientes de la pieza literaria 'Ya estamos en Combate' del poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gómez García, se hicieron sentir nuevamente en la gala artístico-cultural con motivo de celebrarse también en esta parte del oriente cubano, el Día del Trabajador de la Cultura.

El cine-teatro Liberación fue testigo de la gratitud a quienes durante un período de labor prestigian el quehacer cultural palmero llegó de manos de representantes de las Asociaciones cubanas del Ciego y Débil Visual y del Sordo e Hipoacùsico. De igual modo, recibieron el agasajo instituciones de la cultura local, organismos y mejores trabajadores del año por su consagración en el desempeño profesional artístico.

Lay Sánchez, directora de la galería de arte “Carlos Manuel de Céspedes” de Palma Soriano resultó ser la mejor trabajadora del período 2016-2017 de la Dirección Municipal de Cultura, en tanto la institución que dirige tambièn fue la màs sobresaliente entre las propuestas.

De igual manera, trascendió el agradecimiento de autoridades políticas y de gobierno, en este territorio, a la ejecutoria de los trabajadores de la cultura de Palma Soriano por los resultados en cada área del sector y, particularmente, de los instructores de arte de la Brigada Cultural José Martì. En nombre de los afiliados, Guadalupe Roldán de Moya, directora Municipal de Cultura recibió el reconocimiento.

La música, danza, declamación, el canto, el buen humor criollo, el baile acompañaron la jornada.

Por último, la primera secretaria del Partido Idania Téllez Roger conminó a los trabajadores de la cultura palmera a cosechar nuevos éxitos y preservar la cultura cubana que Fidel y Martì forjaron en pos de una espiritualidad libre y culta del hombre nuevo de esta tierra.