Llega a galería de arte de Palma Soriano: “en escala de grises”

Llega a galería de arte de Palma Soriano: “en escala de grises”

Palma Soriano. - El último mes del año en curso trajo una novedad a la galería de arte Carlos Manuel de Céspedes de este territorio del oriente cubano: la expofotogràfica personal “en escala de grises” de David Álvarez Salvador, un cronista visual de su tiempo.

Cerca de 19 piezas digitales realizadas entre 2009 y 2017 componen la muestra personal de David Álvarez quien recrea desde una excelente, factura fotográfica, la atmósfera tierna, real y conmovedora la cotidianidad del palmero.

En blanco y negro, recrea David su última creación que, esencialmente, se sustenta en la fotografía documental y ello se evidencia en instantáneas como: Florecita; En el parque; Obreros; Consigna; La mirada; Vejez; Me darás la fuerza, por solo citar algunos ejemplos.

Desde muy joven le apasiona la fotografía al experimentado David Álvarez y es de los que piensa que antes de tomar la cámara en sus manos, prefiere primero estudiar la situación que le rodea.

“en escala de grises” deviene en presente, pasado, futuro de David Álvarez el que logró en la reciente inauguración de su expo personal conquistar una mayoría de público que tendrá la oportunidad de visualizar su obra, de elevada factura, hasta el mes de enero.

Por demàs, la ocasión forma parte de las principales actividades por la 40 edición de la Semana de la Cultura palmera.