Categoría: De Cuba y el Mundo
Publicado: 21 Agosto 2019

Recorre Machado Ventura importantes polos productivos en Pinar del Río

Palma Soriano.- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió en Pinar del Río en la necesidad de aumentar las exportaciones, sobre todo de productos agrícolas, en consonancia con las características de la provincia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Leer más...
Lula, 500 días frente a las adversidades
Categoría: De Cuba y el Mundo
Publicado: 21 Agosto 2019

Lula, 500 días frente a las adversidades

Palma Soriano.- Se cumplen 500 días de la prisión de Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de una crisis política-económica de dimensiones que vive Brasil. La revelaciones de Glenn Greenwald demostraron que el Lava Jato fue la herramienta judicial para una doble operación en formato de pinzas: la salida del Partido de los Trabajadores del gobierno, vía el impeachment a la entonces presidenta Dilma Roosseff, y la prisión y posterior inhabilitación de Lula, quien 500 días atrás encabezaba todas las encuestas en la carrera presidencial en su país. Producto de esa deformidad fue electo el ultraderechista Jair Messias Bolsonaro: el triste resultado del aniquilamiento de los resortes políticos en la idea de correr al PT del mapa.

Leer más...

Ahora más todavía
Categoría: De Cuba y el Mundo
Publicado: 21 Agosto 2019

Ahora más todavía

Palma Soriano.- Era urgente, ayer y ahora mismo, sin perder tiempo, cuando nos toca parar la pelota para fortalecernos y reflexionar profundamente, porque los resultados de las PASO exponen un indicador clave: quién ha sufrido más que nadie las políticas del gobierno actual. ¿Qué dudas quedan? El pueblo. No sólo hay mucha más pobreza, hay mucha más hambre, además todos los días se caen más fuentes de trabajo, mientras vacían la escuela pública, entregan la soberanía nacional y multiplican la deuda externa bajo las garras del FMI. Aquí no se termina nada, porque la represión y la violencia que sufrimos en las calles es diaria y directamente proporcional a los privilegios que le otorgan al capital financiero. El análisis no es complejo y la elección lo traduce: una gestión que no está al servicio de la sociedad está contra ella.

Leer más...