En Palma Soriano, un Combinado Deportivo de referencia nacional
Categoría: Deporte
Publicado: 23 Mayo 2018

En Palma Soriano, un Combinado Deportivo de referencia nacional

Palma Soriano. - El Combinado Deportivo Número Uno “Mario Maceo Quesada”, de esta ciudad del oriente cubano, se reafirma como uno de los tres mejores de todo el país. Tal resultado se sustenta en un intenso trabajo desplegado en tres esferas fundamentales: la Actividad Física Comunitaria, la Formación Deportiva y la Superación.

Leer más...

ejercicio-físico
Categoría: Deporte
Publicado: 21 Abril 2018

La actividad física en el centro del gusto popular

Palma Soriano. - Son innumerables los beneficios de la actividad física para el ser humano. Contribuye a la prolongación de la vida y a la mejora de su calidad, razón por la que muchos hijos de la Ciudad del Cauto, de todas las edades, dedican tiempo diariamente a este refrescante y útil entrenamiento corporal.

Leer más...

Arisnoide Despaigne
Categoría: Deporte
Publicado: 17 Enero 2018

Los mejores atletas de Palma Soriano durante el año 2017

Palma Soriano. - En este municipio del oriente cubano, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) dio a conocer recientemente los elegidos como mejores atletas del año 2017 en esta tierra del Cauto, entre los que resultaron los más destacados de manera individual, en la categoría de mayores: Yaniela Forgas Moreno, de Ajedrez, y Arisnoide Despaigne Despaigne, de Boxeo, en la división de 69 kilogramos.

Leer más...
karate2-PalmaSoriano
Categoría: Deporte
Publicado: 09 Diciembre 2017

Práctica deportiva a orillas del Cauto

Palma Soriano.- Esta ciudad puede considerarse privilegiada en cuanto a práctica deportiva se refiere, si tomamos en cuenta que ha sido cuna de no pocos atletas que tras el triunfo de la Revolución en 1959 se han paseado por no pocos podios mundiales y olímpicos.

Leer más...
deporte-ancianos
Categoría: Deporte
Publicado: 15 Noviembre 2017

El deporte da vida a los años

Palma Soriano.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona no ofreció fórmulas exactas en aquella gustada canción donde exhorta a una señora de cuatro décadas que no le quite años a su vida, sino que le ponga vida a los años.

Leer más...

Categoría: Deporte
Publicado: 24 Febrero 2018

En Palma Soriano, el movimiento deportivo va por más

Palma Soriano.- El Cine Liberación de esta ciudad fue escenario de la Gala Deportivo-Cultural por el 57 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), fundado el 23 de febrero de 1961.

Leer más...
verano-inder-palmasoriano
Categoría: Deporte
Publicado: 10 Agosto 2017

Combinación perfecta de verano

Palma Soriano.- La tierra del Cauto, a Ritmo de Festival, ha amoldado una etapa estival a la altura y merecimiento de la celebración que invade por estos días también a toda la región oriental del país. Y dentro de ella, un lugar imprescindible lo ocupa el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), responsable en buena medida de ese derecho pleno que ostenta nuestro pueblo desde el triunfo mismo de la Revolución.

Leer más...