Los mejores del 2016

Arisnoides Despaigne

Arisnoides Despaigne, uno de los mejores atletas, en tierras del Cauto, durante el año 2016

Palma Soriano.- Los mejores deportistas del año 2016 en tierras del Cauto fueron seleccionados por los directivos del Instituto Nacional de Deporte, Educación física y Recreación (INDER) en el territorio.

Yameisi Borlot Simón de atletismo, quien obtuvo las medallas de oro en la Copa Cuba y el Memorial Barrientos fue la atleta más destacada en el sexo femenino, mientras que por los varones recayó en Henry Jaen Ortiz también del deporte rey, quien en la maratón se llevó el oro en el Marabana 2016.

En el deporte colectivo, Diamela Puente Salas y Andrés Reyna en el softbol fueron los agasajados, en tanto como novato del año se escogió a Julio César Carbonel, de atletismo. El atletismo y el softbol resaltaron como las mejores disciplinas.

Los diez mejores atletas de Palma Soriano fueron Leanneyis Gómez Ríos de softbol, Arisnoides Despaigne de boxeo; Alberto Bicet Labrada, Yoelkis Guibert y Reynier Reyna de béisbol; Yuliannis Leyva Arias de baloncesto; Yankiel Cruzata Cosmey y Yadiel García Rivero de balonmano y Jorge Luis Despaigne Meléndez de atletismo.

Se le otorgó un reconocimiento especial a la ajedrecista Daniela Forgas Moreno, quien alcanzó media norma de Maestra Internacional, única mujer de la localidad con este mérito. En la categoría de atletas con discapacidad se reconocieron a Reinier Acosta Tamayo, de judo de la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI), Noel Ballester Labrada, de ajedrez de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC), y Deilis María Prieto de tiro deportivo de la Ascoiciación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM).

Como mejor árbitro del municipio resultó Ramón Bell La O y como mejor activista Antonio Moran Leyva.

Igualmente se estimularon a entrenadores con resultados durante el periodo: Adrián Vistel y René Guerra de boxeo, Manuel Gainza de béisbol, Yudisleidis González de voleibol, Yaritza Juztiz de tiro deportivo paralímpico, José Martínez Cambón de gimnasia artística y Roberto Ferrer de fútbol.