Reconocen a profesores destacados del Deporte en Palma Soriano

Reconocen a profesores destacados del  Deporte en Palma Soriano

Palma Soriano.- Saludo al 23 de febrero, aniversario 56 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se reconocieron los mejores profesores y entrenadores del movimiento deportivo de aquí.

Los diplomas de reconocimientos se entregaron en el acto municipal por la creación del INDER, efectuado en el estadio José Martí de Palma Soriano.

Recibieron los aplausos Brislaidis Bicet (mejor profesora de deporte), Yaquelín Trujillo (mejor profesora de cultura física), Rusela Acosta (mejor profesora de recreación), y Yaisel Rodríguez (mejor profesora de educación física).

Se estimularon a los Combinados Deportivos número uno “Mario Maceo” y el número dos “Nito Ortega”, como mejores trabajadores de servicio se escogieron a Leydis Blanco Paneque y Jorge Elegía Martínez.

Como mejores jefes de cátedra se seleccionaron a Yuniel Iglesias Rosales de actividad deportiva, Danelis Despaigne de cultura física, Oscar Hechavarría de recreación y Dania Lucía Valdés de Educación Física.

Con relación al quehacer de los metodólogos se agasajaron a Reynaldo Núñez, Dignora Rodríguez, Nadieska Pagán y Jesús Chavez Críspín.

Resultaron los mejores cuadros del INDER: Julio Borrero, Miguel Limonta; Julio Minervo Olivares; Romelia Correa y Aidé Núñez.

Glorias del deporte palmero también recibieron aplausos por su entrega a la Patria. Participaron en el acto Marcos Antonio Santana de boxeo; Jorge García Carrión y Minervo Olivares de béisbol; Francisco Piedra de fútbol; Francisco Gómez de atletismo; Eduardo Campins Reyes y José Ramón Álvarez de lucha, y Vladímir Caballero de softbol.

Igualmente, las organizaciones de masas también entregaron diplomas al sector deportivo.