Un año de esfuerzos y resultados para Yunieski

yunieski-cala-palmasoriano

Palma Soriano.- Un alegrón dio al deporte de Palma Soriano el licenciado en cultura física Yunieski Cala Acuña profesor de gimnasia aerobia de salón en el Palacio del Deporte de este municipio oriental de Cuba. Y es que en los próximos meses representará a su terruño y a su provincia Santiago de Cuba en el evento nacional de la especialidad deportiva.

Todo un año de esfuerzo esperó este joven palmero, al que la revolución socialista educó y formó, para verlos coronados. Detrás, mucho talento, pero también mucha entrega, constancia y sobre todo, vocación por lo que es y hace.

Yunieski CalaYunieski tiene la 'clave' para todo el que solcita su servicio

En cada clase que imparte, Yunieski motiva, corrige los errores del día anterior, proyecta nuevos movimientos…exige. Es ese el reto constante para enseñar y también para aprender.

“Nada fácil –dice- es lograr coherencia, limpieza en las ejecuciones y uniformidad de pasos. La gimnasia aerobia de salón, contrario a lo que muchos piensan, es toda una mezcla de sonidos, ritmos, movimientos. Es uno de esos deportes a los que te vuelves “adicto” una vez que los consumes”.

Desde hace dos años este profesional del deporte no hace más que llevar beneficios físicos, sicológicos y espirituales a sus discípulos quienes cada tarde buscan el encuentro con más salud y calidad de vida.