Realizan en Palma Soriano acto provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte

día-deportecubano-PS

Palma Soriano. - Bajo el lema “Fidel, mayor activista de la Revolución”, y como reconocimiento al municipio por los resultados alcanzados en el activismo deportivo, Palma Soriano fue sede del Acto Provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Durante el mismo fueron reconocidos aquellos trabajadores y centros con un desempeño relevante en el quehacer deportivo. Ellos fueron: Yaimí Fuentes Llópiz , perteneciente al Combinado Deportivo Uno del territorio, quien fue seleccionada como Mejor Activista de Deporte; Martha Aldama Carrión, como Mejor Activista de Actividad Física Comunitaria; Eglis Lateró Socarrás, Mejor Activista de Recreación; Isney Martínez Ramírez, Mejor Activista de Discapacitados, y la mejor activista del Plan Turquino resultó ser Soriannis Arias Solís.

El Mejor Consejo Voluntario Obrero resultó ser el Combinado Cárnico “Carlos Veloz”, mientras que la condición de Mejor Consejo Voluntario Deportivo de Circunscripción fue nuevamente para la Zona número 61 del Consejo Popular La Ceiba. La Mejor Peña Deportiva resultó ser la “Bólido del Cauto”, y el reconocimiento como Mejor Corresponsal Voluntario fue otorgado a Alexander Castillo Nuviola, del Combinado Deportivo Número Cuatro. Así mismo se dio a conocer al Mejor Combinado Deportivo de la provincia Santiago de Cuba, que resultó ser el “Mario Maceo Quesada” de la Ciudad del Cauto.

El Acto Provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte estuvo presidido por Yaqueline Rosseau Stable, miembro del Buró del Partido en Palma Soriano; Yoandris Hernández Suárez, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal; Maida Vicet Despaigne, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; Jaime Boca, director en funciones de la Dirección Provincial de Deportes, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno, y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física, y Recreación (INDER). También estuvieron presentes glorias del deporte revolucionario, fundadores del INDER, así como colaboradores deportivos y sus familiares, entre otros invitados.

Cada 19 de noviembre se celebra en toda la nación cubana el Día de la Cultura Física y el Deporte, ya que en fecha como esta del año 1961, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz clausuró la Primera Plenaria de Corresponsales Voluntarios Deportivos, quienes desempeñaron un papel relevante en el surgimiento y desarrollo del deporte revolucionario.