Palma Soriano aporta medallas de oro en Zonal Nacional Pioneril de Atletismo

Palma Soriano, Oro en Zonal Nacional Pioneril de Atletismo

Palma Soriano.- En la pista de Rekortán de la ciudad de Santiago de Cuba, tuvo lugar la Copa Zonal Nacional categoría pioneril, correspondiente al curso escolar 2014-2015, donde la provincia sede se posicionó en el primer lugar general, escoltada por Guantánamo, Holguín y Granma, en ese orden.

En el equipo de Santiago de Cuba, conformado por 12 niños, ocho son del municipio Olímpico de Palma Soriano, aportando el 75 por ciento de los atletas y un total de 15 medallas de oro, cuatro de plata e igual número de bronce.

Los ocho pequeños palmeros son por la rama femenina: Yani Bidet Robert quien archivó 2 metales áureos; Maria Carla Betancourt (1-0-1); Dariannis Cruzata (1-2-0) y Maura Pérez (1-0-0). Mientras que el sexo masculino brillaron: Sergio Turcas con tres doradas y una de plata (3-1-0); Alejandro Parada (4-0-3); Alexis Cobas de Dos Palmas (2-1-0) y Yoel Castellanos con una dorada.

Antonio Soto, responsable del atletismo en Palma Soriano a esta redacción digital comentó lo siguiente: ¨es un orgullo para el territorio aportar tantos atletas y medallas a la provincia, niños que por su resultado ingresarán en el siguiente curso docente en la Academia Provincial de la disciplina en Santiago de Cuba. Además, en el año 2014, Palma aportó al Zonal Nacional un solo atleta, Alejandro Parada, y para esta versión sobrecumplimos con ocho campeones".

En esta categoría todos los atletas compiten en seis pruebas: 60 metros planos; 50 metros con vallas; salto de longitud; salto de altura; lanzamiento con pelotas y mil metros.

Un colectivo de entrenadores palmeros se esmeraron en el trabajo para lograr este excelente resultado: Liuber Mené; Yulaidis Bidet; Francisco Gómez (hijo); Isnaldo Garbey y Bridaidis Bicet.

http://bit.ly/1EHnZov