Pierde Palma Soriano a una de sus glorias deportivas: Lupe Lara Quiala

Palma Soriano.- Este municipio del oriente cubano y, por demás, santiaguero recibió con pesar y mucha nostalgia la noticia del fallecimiento de una de las glorias deportivas de aquí y Cuba: Lupe Lara Quiala.

Palma Soriano, lucha libre

Lupe Lara Quiala dejó de existir en La Habana, capital de Cuba, donde estaba residiendo, a los 71 años de edad. La mole o el jabao, como le conocieron sus más cercanos, los practicantes o aficionados a la lucha libre y grecoromana, era oriundo de la comunidad cañera de Salvadera, en Palma Soriano.

A su paso por el Servicio Militar, comenzó la práctica de la lucha deportiva en Palma Soriano que ha aportado a Cuba gladiadores de excelencia. Debutó en el equipo Cuba, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico en 1966, con medalla de oro, en la división de los 82 kilos y repitió en Panamá 1970 fue oro en esos juegos regionales por la división de los 100 kilogramos, República Dominicana.

Lupe Lara Quiala fue oro en los Juegos Panamericano de Cali-1971; obtuvo plata en los 97 en esos propios juegos en México 75 donde además fue bronce en la grecorromana, un doblón que le convirtió en el primer cubano, dos medallas: libre y greco.

Este atleta palmero devino en integrante del equipo Cuba en las Olimpiadas de México 1976 y Munich 1972. Con su fallecimiento, Palma Soriano pierde a uno de sus mejores exponentes del deporte cubano, orgullo de aquí.

http://bit.ly/1II102l