Entrenador de Palma Soriano Lázaro Bueno en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Entrenador de Palma Soriano Lázaro Bueno en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Palma Soriano.- El entrenador Lázaro Bueno, oriundo de este territorio santiaguero, dirige al equipo Cuba femenino que representa a nuestra nación en la 42 Olimpiada Mundial de Ajedrez, que tiene por sede por estos días, desde el primero hasta el 14 de septiembre en Bakú, Azerbaiyán.

Bueno, quien ostenta la categoría de Maestro Internacional y reside, actualmente, en la ciudad de Camaguey planteó en rueda de prensa que el objetivo de las cubanas trebejistas será mejorar la posición alcanzada en la versión anterior con el lugar 30.

Las muchachas cuentan en sus filas con la campeona nacional Oleiny Linares (2 298) y a la veterana Maritza Arribas (2 337), además de Yaniet Marrero (2 277), Lisandra Llaudy (2 285) y la debutante Yuleisy Hernández (2 276).

El mejor resultado histórico del equipo femenino de Cuba en estas citas fue el cuarto lugar de Khanty-Mansiysk en el 2010.

El local Lázaro Bueno, nacido y criado en calle Máximo Gómez, entre Saco y Massó en la ciudad de Palma Soriano, como atleta activo fue campeón nacional juvenil y participó en innumerables torneos internacionales como “El Capablanca” y “El Cauto” en su urbe natal.

Luego, se dedicó al entrenamiento deportivo, trabaja como profesor titular en Universidad de Camaguey, es Doctor en Ciencias del Deporte y pertenece al Instituto Latinoamericano de Ajedrez y a la Federación Cubana de esta disciplina, además de estar al frente de la Misión Ajedrez en Venezuela durante varios años, e impartir clases del juego ciencia por la televisión en Universidad para todos.

La familia del ajedrez palmero y desde Radio Baraguá le deseamos éxitos y una buena actuación del equipo femenino cubano en la Olimpiada Mundial en Bakú.