Homenaje en Palma Soriano a esos que aman y fundan: nuestros educadores

Homenaje en Palma Soriano a esos que aman y fundan: nuestros educadores

Palma Soriano.- Con un acto político-cultural de lujo, a la altura del homenaje, y la presencia de las máximas autoridades del territorio, se celebró este viernes por adelantado, el Día del Educador en Palma Soriano. 

El salón de reuniones del Poder Popular acogió a una representación de los trabajadores del sector, docentes o no, pero todos con sobresalientes resultados durante el año que termina.

En el acto, una docena de ellos recibió la distinción Por la Educación Cubana, que se otorga en reconocimiento a los méritos alcanzados en esa obra de infinito amor y la medalla Rafael María de Mendive, conferida por el Sindicato Nacional a sus afiliados con más de 20 o 25 años de destacada labor.

Reconocimiento también merecieron docentes con excelentes resultados en su quehacer cotidiano y el 100 por ciento de alumnos aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, distinguiéndose en este particular como mejor centro el Instituto Preuniversitario Cristino Naranjo y el joven profesor de Matemática, Wilber Vázquez Torres.

En la actividad científica sobresalió la Enseñanza Secundaria Básica; en el proceso de Categorización, la Enseñanza Técnica y Profesional y en el de Acreditación, el Centro de Diagnóstico y Orientación, mientras que la Primera Infancia fue seleccionada como la Enseñanza integral.

El acto de homenaje a los educadores palmeros concluyó con la entrega de un Reconocimiento Especial por parte del Sindicato a la Dirección General de Educación, al que se sumaron la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración.

Al agradecer el gesto, Ilsy Cabrera Borrero, en nombre de los trabajadores de la Educación que ella dirige, reafirmó el compromiso de estar siempre al lado de los que aman y fundan.