CMKZ Radio Baraguá

Sábado 19 de Abril de 2014 08:56

Está aquí: Inicio Noticias Palma Soriano El ahorro de energía eléctrica en tiempos de calor en Palma Soriano

Noticias

El ahorro de energía eléctrica en tiempos de calor en Palma Soriano

metro-contador-prepagoPalma Soriano.- Ya se acerca el verano, tiempo esperado con ansias sobre todo por el estudiantado. Pronto los barrios, las calles y espacios públicos de Palma Soriano se llenarán de la alegría contagiosa de niños, adolescentes y jóvenes. Obviamente todos querrán recrearse con la programación, escuchar música o quizás leer un libro, pero mitigando el bochornoso calor con el fresco del ventilador.

El verano es para aprovecharlo al máximo, según el gusto de cada cual. Pero de cualquier forma que deseen hacerlo no pueden obviar algo fundamental: el ahorro de energía eléctrica, aquí. Pues en esta etapa el consumo eléctrico en los hogares aumenta de manera considerable. Es por eso que los adultos deben mantenerse alerta y guiar a los más pequeños en tal sentido.

La eficiencia energética no es solo una cuestión para empresas o instituciones. Es un deber de cada ciudadano contribuir al ahorro. El primer paso podría ser fácil: conozca cómo funcionan los equipos y aparatos en el hogar, los diferentes tipos de energía que consumen y el distinto aprovechamiento que se puede obtener de ellos. Una tarea en la que bien pueden involucrarse niños, adolescentes y jóvenes.

El verano, en Palma Soriano como en otras regiones cubanas, es para disfrutarlo en familia, pero en familia se puede aprender a ahorrar. Sería una buena forma de evitar lo que siempre sucede al final de estos meses: a mayor diversión, mayor consumo eléctrico, mayores gastos económicos y mayores lamentaciones. Algo posible de revertir si, desde ahora, grandes y chicos comienzan a ver el ahorro de electricidad como una de las opciones veraniegas que más satisfacción puede proporcionar. (Por: Mey Ling Chan Aguilar).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar