CMKZ Radio Baraguá

Jueves 24 de Abril de 2014 17:17

Está aquí: Inicio Noticias Cuba Celebran en Cuba concurso Cocinero Joven del Año

Noticias

Celebran en Cuba concurso Cocinero Joven del Año

cuba-joveneschefsLa Habana(PL) Como parte de las estrategias turísticas cubanas hoy un importante certamen lo constituye el Evento Nacional Cocinero Joven del Año con sede en esta capital, parte de los valores añadidos a la industria recreativa local.

Un comunicado oficial de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc) de este viernes, agrega que el certamen constituye la competencia más importante organizada por esta entidad profesional.

Señala que la convocatoria abarca desde la base hasta el máximo nivel, con escalas en los municipios, provincias y regiones.

Los primeros jóvenes se prepararon con un Chef Tutor y se tuvieron que enfrentar a un selecto jurado que evaluó sus habilidades, diversidad, calidad, equilibrio, creatividad, e innovación al presentar sus técnicas culinarias, mediante preparados gastronómicos.

Dicho concurso tuvo su primera edición este mes, aclara la nota, como parte de la estrategia de fomentar la continuidad de esta profesión entre las nuevas generaciones y decantar los talentos.

Además propicia la fraternidad, evolución y progreso del arte culinario en el país con la finalidad de ayudar en el rescate de las cocinas regionales cubanas a partir de la garantía de relevo.

La prueba final de esta edición ocurrió en el restaurante-proyecto Artechef de la Facrc el pasado 24 de junio y el primer lugar lo logró junto con el premio al Más Técnico el chef Marcos A. Ronquillo Benedicto de la oriental provincia cubana de Camagüey.

Para el segundo puesto quedó, además de obtener Mejor Cocina Estilizada Cubana, Elider Limonta Tabera de la oriental provincia de Guantánamo, seguido de Ronny Lázaro Domínguez de La Habana.

Los galardonados se llevaron a casa las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

El presidente de este comité organizador, señala el comunicado, fue el vicepresidente de la Facrc, Chef Carlos Silvio Otero, y el jurado lo integró un equipo de profesores adjuntos al proyecto Artechef.

Platos de alta cubanía, recetas estilizadas y sanas fue el saldo más relevante del concurso, dijo el presidente de la Facrc, Eddy Fernández, durante la clausura de la reunión, explica el reporte.

Al término de esta versión convocaron la de 2014 que iniciará sus etapas de base desde septiembre de este año, hasta junio del siguiente cuando se celebre el certamen nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar