CMKZ Radio Baraguá

Sábado 19 de Abril de 2014 10:48

Está aquí: Inicio Noticias Palma Soriano Este verano niños palmeros tendrán oportunidad para conocer sobre Los Cinco

Noticias

Este verano niños palmeros tendrán oportunidad para conocer sobre Los Cinco

libro losCincoPalma Soriano.- El curso académico 2012-2013 está en su recta final y en particular para los educandos de la enseñanza primaria en Palma Soriano.

Por la sabia que nos legó el generalísimo Máximo Gómez Báez, ejemplo diario de solidaridad e internacionalismo cuando nos advirtió: ¨cada día sin combate, es un día perdido¨, hay ahora necesidad de incentivar un programa de acción a favor de Los Cinco.

Para Los Cinco, condenados injustamente en nombre de la justicia norteamericana no cabe un día sin combate, sin reclamo de la indiscutida libertad.

El período vacacional llega en un momento de efervescencia y apoyo, estudiantes de las más diversas aulas de la enseñanza primaria, bajo la pupila de guías de pioneros y maestros debieran organizar una novedosa jornada de solidaridad con Los Cinco en verano.

Organizar visitas a las salas de televisión y video, para observar y debatir materiales relacionados con Ramón, Fernando, Gerardo, Antonio y René que incrementarán los conocimientos sobre héroes de carne y hueso que se deben conocer.

Hay que organizar los encuentros a nivel de cada Joven Club para con el buen uso de las nuevas tecnologías, intercambiar con amigos, conocidos y familiares en cualquier parte del  mundo sobre la verdad de los Cinco cubanos.

En estas vacaciones siempre será provechoso que niñas y niños intercambien con la cultura y lo que conocen sobre los Cinco cubanos desde la literatura, artes plásticas, donde esté presente la mano de los promotores culturales.

Niñas y niños, en este verano, es oportunidad para dejar volar la imaginación sobre el caso de Los Cinco, y de manera sana dedicar las horas pertinentes para explicar a otros la fortaleza de ellos y sus familiares.

Para quienes regalan cada día una inmedible muestra de lealtad, honestidad y cubanía, para quienes no tienen un día de vacaciones y viven desde hace más de catorce años, en el encierro y muchas veces confinados en el llamado ¨hueco¨, regalemos amor y ternura. (Por: Carlos A. Simón Paisán).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar