CMKZ Radio Baraguá

Miércoles 23 de Abril de 2014 18:06

Está aquí: Inicio Noticias Palma Soriano Celebra movimiento obrero palmero Conferencia Municipal de la CTC

Noticias

Celebra movimiento obrero palmero Conferencia Municipal de la CTC

logo-ctc-cubaPalma Soriano.- En la asamblea de afiliados como punto de partida para un eficiente funcionamiento sindical giró el debate de la Novena Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, en Palma Soriano, última de las de su tipo celebrada en la provincia de Santiago de Cuba.

El Congreso del movimiento obrero palmero, como fue reconocido por los cerca de  120 delegados presentes en la reunión, puso de manifiesto las deficiencias que aún presentan algunas secciones sindicales, muchas veces por la poca preparación de quienes dirigen y otras, por la falta de cohesión entre los factores políticos y administrativos de cada colectivo.

La emulación, con la puesta en práctica de múltiples iniciativas, y el ahorro, como principal fuente de riquezas, fueron reconocidos por los asistentes a la conferencia, con ejemplos concretos de sus respectivos centros.

El funcionamiento orgánico, asambleas de afiliados, política de cuadros, el trabajo por cuenta propia y la afiliación de quienes lo ejercen en Palma Soriano, ocupó tiempo del análisis colectivo.

Se planteo además por varios delegados, la atención priorizada que merecen los trabajadores no estatales que, en Palma Soriano, suman más de Dos Mil Doscientos,  sus representantes abogaron por una mayor comprensión de los cuadros sindicales, teniendo en cuenta las características y procedencia de esta fuerza.

Durante la conferencia de la CTC rumbo al Vigésimo Congreso de esa organización, quedó electo el nuevo Comité Municipal, al frente del cual fue ratificada como Secretaria general Onidia Reyes Salgado. (Por: Karina Brooks Carballo).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar