CMKZ Radio Baraguá

Miércoles 23 de Abril de 2014 18:05

Está aquí: Inicio Noticias Palma Soriano En un grito de paz de artistas palmeros devino la jornada cultural Septiembre en la Memoria

Noticias

En un grito de paz de artistas palmeros devino la jornada cultural Septiembre en la Memoria

foto-pazPalma Soriano.- La octava edición de la Jornada: Septiembre en la Memoria, convocada por el grupo Ennegro de Palma Soriano comenzó este 11 de septiembre dedicada al día contra el terrorismo y a otras fechas significativas como el aniversario de la muerte del Comandante Juan Almeida Bosque y el encarcelamiento de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros en los Estados Unidos de América.

La jornada abrió sus puertas con el panel titulado “Mirando hacia los 60: Polémicas de la política y la cultura cubana”, dirigido por el licenciado Francisco Rayuela , Miembro del Centro de Superación Cultural de Santiago de Cuba.

Como parte de las actividades programadas , a las nueve de la noche de este 11 de Septiembre quedó inaugurada en la Galería de Arte “Carlos Manuel de Céspedes” la exposición Paz y Humanidad cuyo objetivo es la lucha contra la guerra y hacer un llamado al mejoramiento humano.

A la conmemoración fueron invitados los grupos Gabuerio del poblado santiaguero El Cobre, sitio donde se levanta el Santuario que abriga la imagen de Nuestra Señora Virgen de la Caridad y al mismo tiempo declarado Monumento Nacional, y el Alegro Teatro de Santiago de Cuba.

La ocasión estuvo matizada por un performance o las llamadas estatuas vivientes quienes de manera simbólica hicieron una representación de la lucha contra el terrorismo y la defensa de la paz.

La octava edición de la Jornada : Septiembre en la Memoria, en tierras del Cauto, convocada por el grupo Ennegro de Palma Soriano devino en un grito de paz de los artistas nuestros. (Por: Dailin Sánchez Viamonte).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar