CMKZ Radio Baraguá

Viernes 18 de Abril de 2014 04:04

Está aquí: Inicio Noticias Palma Soriano Chávez, Maisanta y su familia

Noticias

Chávez, Maisanta y su familia

familiacompleta

Palma Soriano.- Este 28 de julio cuando Chávez estaría de cumpleaños, nosotros los cubanos volvemos al recuerdo de su figura. Aun me parece mentira su partida. Es de humano sentir y decir lo extrañamos, incluso su voz aunque estén grabadas para la vida y a cada rato, la sentimos como algo real, porque a fin de cuentas, somos de carne y hueso, y dolorosamente hay que partir un dia.

En Cuba hoy, en la Palma de Soriano, como solemos nombrar además a mi ciudad, lo recordamos con amor y orgullo, lo recordamos como aquel biznieto intrépido y genial, valores que también heredó de su bisabuelo Maisanta. Ahora él junto a Maisanta, acompañan las estrellas porque como diría Ana Domínguez de Lombano, hija de Pedro: ¨Estoy segura de que Maisanta lo esta mirando y aplaude su triunfo, porque el triunfo de Hugo es también el de mi padre¨.

Aquí entre homenajes te recordamos y pensamos vivo; el hombre que supo amar a su familia, nietos e hijos, en especial a sus hijas, a Rosa Virginia y Maria Gabriela.

A continuación fragmentos de la carta de Maria Gabriela a Chávez titulada Ahora si te entiendo, Padre. (9 de diciembre de 1995).

¨Desde niña he estado tratando de entenderte, padre. Esas ganas de vivir, ese ímpetu, esa esperanzas.

Aquel: Vístanse que vamos a salir¨. Recuerdo la rabia que me daba cuando llegábamos a una finca donde había un río y no teníamos traje de baño, por ese misterio¨. Eran cosas que no entendía y ahora entiendo. (…)Ahora sí entiendo, padre. Y es en mí a quién no entienden ¨mis amigas¨, algunas dicen que soy algo extraña (…) padre, son tiempos en los que construyo mi propio barco, pero nunca me desataré del tuyo … eres mi gran amor, mi maestro, mi hermano, mi mejor amigo, mi padre. Te pido, por favor, que no permitas que mi barco se aleje del tuyo. Te amo, mi todo, María. (Por: Marcia Jerez Valón)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar