CMKZ Radio Baraguá

Miércoles 23 de Abril de 2014 09:58

Está aquí: Inicio Secciones Periodistas e Intelectuales Cuentan Noticias Cuba Reconocen a Fidel Castro por su impulso al uso de energías renovables

Reconocen a Fidel Castro por su impulso al uso de energías renovables

fidel-castro1La Habana(PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue reconocido por la Asociación Mundial de Energía Eólica por su impulso al uso y desarrollo de las fuentes de energía renovables en la isla.

El doctor Preben Maegaard, presidente fundador de esa organización internacional, entregó el reconocimiento a manos del vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba Ramiro Valdés, durante la sesión de clausura de la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica, que sesionó durante tres días en el Palacio de Convenciones de La Habana con la asistencia de 500 delegados de 45 países.

 Maegard destacó el papel pionero y líder de Fidel Castro en el desarrollo de la energía eólica, y dijo que ningún otro país de la región del Caribe presentó antes un plan de desarrollo de fuentes alternativas de energía como lo hizo Cuba hace 20 años.

 Destacó que la universidad cubana fue la primera del mundo en ofrecer capacitación en energía renovable.

 "Esta visión de invertir en el recurso humano trajo como resultado que Cuba tenga hoy ingenieros que son cruciales para la etapa de transición en el campo de la energía", afirmó.

 La isla caribeña proporciona un ejemplo proactivo de cómo prepararse para transitar del uso del combustible fósil hacia fuentes renovables de energías, agregó Maegaard.

 Bajo la dirección de Fidel Castro, enfatizó, Cuba inició diferentes programas para el uso de energías renovables, con grandes perspectivas para el desarrollo en todas las esferas del país.

 En el cierre de esta conferencia internacional se anunció que Shanghai, China, será la sede en abril de 2014 de la próxima asamblea mundial de este tipo, pues el gigante asiático se encamina a liderar la producción de energía eólica en el planeta, que este año es calculada en 70 mil megawatt (MW) de capacidad instalada, la cual debe triplicar hacia el 2020.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar