Luce el barrio de Dos Ríos importante transformación socioeconómica

Luce el barrio de Dos Ríos importante transformación socioeconómica

Palma Soriano.- El centenario batey del otrora central Palma, hoy Dos Ríos, incluido entre los barrios en transformación, recibe un impulso constructivo en este mes de enero, aniversario 171 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Trabajadores de los más diversos sectores de este territorio a orillas del río Cauto, el mayor y más importante de los ríos cubanos, transforman la comunidad, donde se incluyen la ejecución de una Casita Infantil con capacidad para alrededor de poco más de veinte niños, de los cuales 16 son hijos de mujeres trabajadoras del central azucarero.

La Sala de Deportes, antiguo cine Onceno Festival, se remodela totalmente y se convierte en la academia de boxeo de este municipio y que por sus dimensiones servirá para el entrenamiento y competiciones del viril deporte de los puños en diversas categorías, y cuenta además en su entrada con gimnasio biosaludable para elevar la calidad de vida de la comunidad.    

La barrita, un merendero de la red gastronómica reverdece laureles, como la bodega principal de esa demarcación, y se convierte en parque de recreación y descanso la vieja plazoleta donde estuvo enclavada la primera tienda del pueblo de los agroazucareros de Palma Soriano, tras la nacionalización de esa industria de Palma Soriano.

La Casa de la Cultura “Raúl Pujol Arencibia”, tiene ahora un nuevo y esperado toque distintivo, y como parte de la decisión del gobierno cubano, se levanta una vivienda desde los cimientos, para una familia totalmente vulnerable, lo que ha merecido el beneplácito de toda la comunidad en el batey del central Dos Ríos.  

El bacheo con pavimento de la avenida Victoria de Girón, pintura de varios inmuebles, decoración de paredes, mejora en la estructura de placita o puntos de venta hortícolas de trabajadores por cuenta propia y más, se suman al enjambre constructivo.