Venezuela 20 de mayo 2018: la razón histórica
Categoría: Política
Publicado: 19 Mayo 2018

Venezuela 20 de mayo 2018: la razón histórica

Cuando este domingo 20 de mayo el pueblo venezolano vote masivamente y elija a Nicolás Maduro para su segundo mandato presidencial, se habrá producido un acto de rebelión bolivariana contra la intervención extranjera y la arrogancia imperialista.

Leer más...

bloqueo-sociedad-cubana-PalmaSno
Categoría: Política
Publicado: 28 Abril 2018

Unidad y eficiencia, armas contra el bloqueo

Palma Soriano. - El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba representa un duro golpe para el desarrollo del país. Durante casi seis décadas ha provocado daños a la economía cubana que superan la cifra de los 800 mil millones de dólares. Sectores como la Salud, la Educación, el Deporte, la Industria, entre otros, sufren cada día las limitaciones que impone, afectando directamente la vida de los cubanos.

Leer más...

delegados-Cuba
Categoría: Política
Publicado: 12 Enero 2018

El Delegado, ejercicio de poder

Palma Soriano.- Ante las singularidades del modelo socialista de desarrollo cubano, cabe la pregunta de ¿cómo se garantiza en Cuba la participación popular en la gestión estatal?

Leer más...
elecciones-cuba-2017
Categoría: Política
Publicado: 20 Noviembre 2017

Mi voto por Cuba

Palma Soriano. - Como si fuera un partido de fútbol, estamos en tiempo de descuento. Cada minuto vale y solo se reajustan detalles para ese gran día festivo que es el domingo 26 de noviembre, día de elecciones generales.

Leer más...

Palacio de Gobierno - PalmaSoriano
Categoría: Política
Publicado: 16 Enero 2018

Para forjar el futuro desde el presente

Palma Soriano. - El ambiente político ha sido intenso en este municipio del oriente cubano durante estos días del mes de enero. El advenimiento de esta nueva etapa abre el camino para nuevos y necesarios empeños, y nos convoca a retomar otras tareas vitales en las múltiples esferas de la sociedad.

Leer más...
A Edisniel Del Río Carbonell nada le detiene
Categoría: Política
Publicado: 28 Diciembre 2017

A Edisniel Del Río Carbonell nada le detiene

Palma Soriano. - Muchas y lacerantes huellas se encuentran en el día a día de los cubanos porque la más prolongada obsesión imperial contra Cuba así se empeña: el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos desde 1962.

Leer más...
elecciones-poder-popular
Categoría: Política
Publicado: 26 Noviembre 2017

VOTO por la Patria

Palma Soriano.- Los agradecidos, los que siempre acompañamos al Comandante en Jefe Fidel Castro en el primero aniversario de su partida a la eternidad, ejercemos ahora el derecho al voto para elegir al delegado del barrio. Se trata de un ejercicio de plena democracia, que si bien es perfectible, es muestra indiscutible de su derecho, que reclaman millones y millones de seres humanos en todo el planeta: elegir y ser elegido.

Leer más...