VOTO por la Patria

elecciones-poder-popular

Palma Soriano.- Los agradecidos, los que siempre acompañamos al Comandante en Jefe Fidel Castro en el primero aniversario de su partida a la eternidad, ejercemos ahora el derecho al voto para elegir al delegado del barrio. Se trata de un ejercicio de plena democracia, que si bien es perfectible, es muestra indiscutible de su derecho, que reclaman millones y millones de seres humanos en todo el planeta: elegir y ser elegido.

La conovocatoria de la nación: Mi voto por la Patria, está por encima de cualquier distingo, posiciones sociales, raza, filiaciones políticas. Es la elección del hombre o la mujer, del adulto o el joven, que guiará los destinos de la comunidad. Ejercemos un derecho constitucional, sin condiciones, sin presión, pleno de libertad, de ahí lo personal y secreto.

Vamos al sufragio, a las elecciones más transparentes y limpias que se puedan realizar en pueblo alguno, sin un partido político que proponga, una célula comprometida o una urna llena antes de tiempo o que se pierda. Frente al plan de machete y los fusiles de la guardia rural - a la presión del patrón, o del sargento político reclamando el voto prepago-, estará el saludo del pionero del barrio, a la manera del Che para agradecer el cumplimiento del deber.

Llegamos a esta jornada masiva electoral, en una coyuntura nacional e internacional bastante difícil, cuando un gobierno imperial recrudece contra los cubanos el bloqueo económico, comercial y financiero, y hace añicos los avances alcanzados entre ambos gobiernos.

Sin ocultar nuestras fallas y deficiencias, también los golpes advesos de la naturaleza han deteriorado considerablemente nuestra economía, pero el mundo tiene confianza en la estabilidad política, el prestigio, y el talento de los cubanos. Entonces el voto por Cuba es además para mostrar la unidad reclamada, por Martí y Fidel, que nos hace invencibles. El voto por Cuba es para hacer más Revolución que es la que nos dio libertad, decoro, dignidad, que es anhelo en cualquier parte del universo. El voto por Cuba es para más socialismo que hace crecer la igualdad social, la calidad y nivel de vida.

El voto por la Patria es el reconocimiento por siempre a la generación histórica de la Revolución y a Fidel, pero es también nuestro legado para que la familia cubana tenga un mundo mejor que es posible. Lo de este domingo 26 de noviembre es voto por el mérito, la capacidad, y el compromiso.