Para forjar el futuro desde el presente

Palacio de Gobierno - PalmaSoriano

Palacio de Gobierno de Palma Soriano

Palma Soriano. - El ambiente político ha sido intenso en este municipio del oriente cubano durante estos días del mes de enero. El advenimiento de esta nueva etapa abre el camino para nuevos y necesarios empeños, y nos convoca a retomar otras tareas vitales en las múltiples esferas de la sociedad.

La continuidad del proceso de elecciones generales es una de las actividades políticas más notables que se desarrollan en este terruño. Recientemente la Galería de Arte “Carlos Manuel de Céspedes” fue escenario de la constitución oficial de las Comisiones Electorales de Distritos (CED) de Palma Soriano, denominados Norte y Sur, teniendo en cuenta las características geográficas del territorio.

Con la constitución de las CED comenzó la segunda fase de las Elecciones Generales, donde quedarán electos los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento. La Ley Electoral Cubana regula que “en los municipios que se dividen en Distritos Electorales las proposiciones de precandidatos a Delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se presentan a las correspondientes Asambleas Municipales del Poder Popular separadas por Distritos”.

Hace muy poco también tuvo lugar en el territorio la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la cual dio inicio al décimo séptimo período de mandato. Allí fueron abordadas temáticas cruciales de la vida económica y social de este terruño, valorando aquellas que tendrán soluciones a corto, mediano y largo plazos. Durante la sesión se aprobó como Directora Municipal de Educación a la compañera Ilsy Cabrera Borrero, quien se desempeñaba como subdirectora general del sector. Cabrera Borrero exhibe una destacada trayectoria desde su graduación como maestra , que la ha llevado a ejercer esta profesión con rigor y entrega en múltiples centros docentes.

Aunque los primeros días del año han sido intensos en el quehacer político, lo más importante está por venir: la materialización de cada una de las proyecciones, y que se traduzcan en mayor eficacia institucional. Como ha sido ampliamente reiterado por el compañero Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, es necesario que cada acción tenga una repercusión directa en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo.