De cruzadas y sueños: realidades

Cuzada Cultural

Palma Soriano.- No fueron a conquistar tierra Santa, pero sí tierra casi virgen en materia de arte y cultura.

Como estandarte, no figuró la enorme cruz, señal inequívoca religión y fe. Banderas cubanas y del 26 de Julio vistieron hermosas las presentaciones en cada una de las 20 comunidades rurales por las que pasaron, dejando su estela de alegría y regocijo.

Cruzada Artística-Literaria

“Cuando un hombre tiene un sueño, otros se encargarán de hacerlo posible”. El anhelo de generaciones de creadores palmeros, se hizo realidad en las manos jóvenes de los emprendedores de la Asociación “Hermanos Saíz”, la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” y proyectos teatrales y de estatuas vivientes del municipio y del vecino poblado Julio Antonio Mella.

Cruzada Artística-Literaria

La Cruzada Artística Literaria “Arte en mi Mochila” logró su esencial objetivo. Llegó, con espíritu aventurero, pero comprometido, al corazón de las montañas palmeras. Movió la sensibilidad de sus habitantes, conoció de sus desafíos y su cotidianidad. Sus integrantes, guitarra en mano, retablo al hombro y creatividad a la orden, cantaron en una sola voz junto a ellos, para calentar las frías noches y tornar los días en momentos diferentes e inolvidables.

Cruzada Artística-Literaria

No fueron a conquistar tierra Santa. Pero se ganaron los corazones y el agradecimiento de quienes apenas, de vez en cuando, ven asomarse por sus verdes lares, el arte florecido que llega desde la ciudad.

Cruzada Artística-Literaria

Cruzada Artística-Literaria

Valió la pena el sacrificio. La recompensa estuvo a la vuelta de las sonrisas y los aplausos.