Campesina palmera al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Yailén Hechavarría

Palma Soriano.- Yailén Hechavarría Calderín, campesina de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan José Verdecia, en el poblado de Chaveco del municipio de Palma Soriano, fue seleccionada como la primera delegada directa de la provincia Santiago de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con sede en Sochi, Rusia.

La joven de 29 años de edad, en acto político-cultural y luego del proceso de votación correspondiente, recibió la credencial y el reconocimiento, de manos de Julio Eriberto Gómez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Yailén manifestó sentirse contenta por esta elección y representar dignamente al campesinado palmero y cubano en la cita, quien milita en las filas de la UJC desde los 14 años de edad, y actualmente es secretaria general del Comité de Base en su cooperativa y se desempeña como técnica en recursos humanos.

En el propio acto en Chaveco, el Buró Provincial de la UJC y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, también reconocieron su accionar de vanguardia.

Yailén HechavaríaLa joven campesina mereció la condición de delegada por su constante entrega a la labor que desempeña

Entre cantos, declamaciones y danza, fue ocasión oportuna para que cinco jóvenes del municipio palmero recibieran el carné acreditativo como militantes de la UJC, acto que estuvo presidido por Omara Rojas Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Según Geydi García Vaillant, secretaria de la UJC en Palma Soriano, el comité de base de esta CPA cañera cuenta con un universo juvenil de 36 miembros, de ellos 20 son militantes, y en su conjunto han logrado en este año convertirse en los mejores del municipio con la bandera “55 Aniversario”.

Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la UJC provincial, en entrevista a Radio Baraguá, declaró que en los próximos días se elegirán a dos delegados directos más, uno del IPVCE Antonio Maceo y el otro de la Universidad de Oriente en el municipio de Santiago de Cuba.

Igualmente informó la dirigente, que este proceso XIX Festival Mundial tendrá los festivales municipales en el mes de junio en cada centro, y los días 13 y 14 de julio se realizará el festival provincial, donde oficialmente se conformará la delegación santiaguera al magno evento con sede en Sochi, Rusia del 15 al 21 de octubre de 2017.