Jóvenes por la producción y el futuro

jóvenes-producción-PalmaSno

Palma Soriano. - Se apela por hacer que más jóvenes miren hacia el campo, como una manera, una vocación, una profesión, y un medio más de aportar desde el trabajo que rinde frutos honestos.

A partir de las diversas facilidades de arrendamiento de tierras no son pocos los que sí, se sienten hoy realizados por obtener con sus manos el producto del desvelo constante, del conocimiento, y sobre todo, la dedicación y el sacrificio.

Sin embargo, no todo es color de rosa. A no pocos desafíos deben enfrentarse también en ese empeño de crecer: naturales, como la sequía; de tipo material, como la ausencia de recursos imprescindibles; o de tipo subjetivas, esas que a veces pretenden frenar el impuso, y los deseos de hacer y crear.

Pero ahí están: pegados al olor fresco de la tierra; dominando vientos y tempestades con el sueño a cuestas de obtener mejores producciones; involucrando a la familia en la bella locura de ser hombres útiles, con la labor que sale de sus manos.

Por eso hago votos porque sí, sean cada vez más, muchos más, los que encuentren satisfacción en levantarse con el cantío del gallo, y orgullo en ser herederos de esos que levantaron sus machetes por el maravilloso regalo de la Revolución.